Niños.....Si.
Ha llegado de nuevo.
Los amiguitos...
Los estuches, la mochila, los colores...todo nuevo, todo huele a comienzo.
Cuatro menos veinticinco según mi móvil. El mismo que ha sonado al mediodía cuando mi hija, que estrena además de estuches mochila y colores, colegio y etapa escolar, me ha llamado para encomendarme una misión (una más he de añadir, ya que me tiene entretenidísima).
La cola en Ábacus se alarga por toda la tienda hasta la rampa que da acceso al otro piso, llego con una misión (redoble de trompetas)....NECESITO UN CUADERNO CON PENTAGRAMAS!!!!!!!!!!! y además esta misión tiene un plazo definido: MAÑANA NO PUEDE SER, TENGO MÚSICA A PRIMERA HORA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hay como cinco modelos de libretas con pentagramas...joder, que modernos...eso que en el barrio donde trabajo no había en ninguna de las dos papelerías que he visitado a la carrera mientras mentía: salgo a hacer un cigarrito...
Yo tengo una misión.
Una misión y ochocientas dudas porque vete tú a saber qué modelo es el correcto. Las hay tamaño folio, tamaño cuartilla, lisas, pautadas, otras con un pentagrama enorme dónde más que corcheas y fusas puedes dibujar una flota de camiones entre las líneas.
La cola sube la rampa decidida. Con toda la decisión que a mi me falla.
Pero yo he de cumplir una misión así que no hay tiempo para tonterías. Que coño, me llevo una de cada y así seguro que no me equivoco. Los que sobran no importan, los cuadernos de pentagramas son utilísimos para una infinidad de cosas que se me pueden ocurrir mismamente mientras me sumo a la cola.
Ésta ya ha llegado al piso y yo aún no he completado la misión, falta pagarlas o arriesgarme delinquiendo. Estoy vieja para algunos riesgos así que mejor espero....ya no tengo hambre, lo que tengo es ansiedad porque si dura mucho no llegaré a buscar a los otros niños ni pillando un taxi, aunque me salte la comida.
Estoy emparedada entre dos madres. Ninguna lleva muchas cosas. Un libro, un par de cuadernos....El padre (excepcional), dos puestos más allá, también lleva un cuaderno de pentagramas. Claro, es un hombre. Ellos no dudan en medio de una misión. ¡Ostras! ¡También lleva forro! Yo no he comprado forro....vuelve la duda. Cierto que ayer estuve cuatro horas forrando, pero sólo los libros de E. y tengo dos hijos más. En el viejo cole revisan los libros y van trayendo cada día un par para forrar....y si se me acaba el aeronfix? Estiro el brazo hasta el límite y voy pillando rollos. Yo creo que con cuatro más tendré suficiente, bueno por si acaso me llevo seis. Y paro ya que al final forraré la biblioteca nacional para aprovecharlos.
Las tres mamás en línea empezamos a hacer comentarios: Qué barbaridad....llego tarde al trabajo....ayer a las ocho la cola era peor....a primera hora de la mañana seguro que no hay nadie....Justo en ese momento y ya a la altura del mostrador una chica pregunta: A alguna hora hay menos gente? A qué hora abrís?.
La respuesta es lapidaria: hay horas, pero no puedo decir ninguna concreta; abrimos a las diez y entonces ya hay cola....para entrar.
Las mamás empezamos a reir (es como un tic nervioso): "Bueno puedes mirar ahora y lo tienes localizado. Entras a las diez en punto, corres a dónde está, lo coges, corres de nuevo mientras el resto busca y llegas de las primeras a la cola de pagar..." "Si hombre, y que esté agotado..." "Pues coges lo que necesitas, lo escondes en un hueco entre los puzles y por la mañana sólo tienes que ir al escondite y recuperarlo...llegas la primera a pagar...." Yo me peto de reir...estamos como cabras y sólo llevamos dos días de cole!!!!!!!!
Ya llegamos a las cajas. El guardia jurado separa entre las seis cajas: usted, por aquí, usted, allí. Coincido con la excepción, el padre del pentagrama y el forro. Yo con la risa floja le comento:
- llevamos lo mismo, también las has comprado por si acaso?
- Si, y porque tiene mañana música, qué sino de qué me pego yo esta cola...y forrar, joder, que no hace falta forrar los libros que las tapas ya van plastificadas. Y encima el niño cabreao porque me quedaban mal!!!!.
Le explico que a mi sólo me quedan mal los primeros, por eso empiezo por los de L. que le gusta petar las burbujas. Los demás me quedan mejor...
- Pues a mi no, y ayer estaba hasta los cojones y le dije: te los llevas así y mañana los traes otra vez y si al profe le parece mal que venga a hablar conmigo....
Yo no lo digo pero lo cierto es que a mi a partir del tercero no es que me queden bien, me quedan "niquelaos", claro que no me sirve de nada porque mi hija E. (y eso tampoco lo digo) es muy perfeccionista y algo rarita, así que los mira al trasluz para ver si queda la más diminuta arruga y ayer me gritó: se te ha colado algo aquí!!!! es una miga!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ahora qué hacemos?.
El dependiente se muere de risa y el padre a su bola:...plastificados y te obligan a forrarlos. Total, si sólo duran un curso, si jamás puedes aprovecharlo para el siguiente hijo o porque están escritos o porque cambia el gobierno, la ley y el texto...qué estupidez, antes no se forraban y duraban más años, y qué?
Yo pienso que desde luego ya no como hoy tampoco, de aquí directa al cole...que me he planteado seriamente irme sin pagar y/o esconder mercancía para al día siguiente ir más rápido...que estamos todos locos, pero que estoy a punto de completar una misión, joder, joder, estamos locos....pero el padre resume y acaba el parlamento mientras firma el tiket
......harto estoy de todo. Y mirando alrededor sentencia: si es que somos gilipollas!!!!!
No sé cuanto mas aguantaré este ritmo, pero está claro: Esto es para los padres la vuelta al cole...... :-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario